Gertrudis Callao, 2° Edificio Semi-Colgante de Santiago

Gertrudis Callao, 2° Edificio Semi-Colgante de Santiago

[Innovación]  ?️ ?️  En plena Avenida Gertrudis Echenique, comuna de Las Condes, se ubica el Proyecto #Gertrudis Callao, segundo edificio semi-colgante de Santiago y obra en la que como VSL Chile  estamos trabajando para lograr dos objetivos: incorporar cables de acero de alta resistencia en losas y columnas postensadas, lo que lo convierten en un proyecto #único en ejecución en #Chile.

? Las losas #postensadas, con o sin adherencia, permiten realizar #diseños seguros, económicos y estéticamente agradables. “Estas consisten en losas hormigonadas in situ, postensadas mediante el uso de cables de acero de alta resistencia dispuestos según un trazado parabólico y anclados a través de cuñas a sus anclajes externos”, explica @Carlos Farías, Subgerente de Producción.

??‍♀️ El equipo se compone de 10 personas y los trabajos se dividirán en dos #etapas: una inicial, donde se implementarán los cables de acero para seis niveles, así como para las áreas superiores conformadas por quince niveles y piso mecánico (22.000 m² aprox.); y una segunda etapa en la que se colocarán columnas postensadas, diez de ellas con longitudes de 55 m embutidas dentro de pilares de concreto.

#VSLChile #vsl #construcción #edificación #tecnología #innovación #proyecto #estructura #edificaciones #Santiago
#Metropolitana #GrupoEi #ingenierosciviles #ingenieriacivil #ingenierocivil #soluciones #TecnologíaConstrucción
#Vanguardia #Chile #innovación #wemakeitpossible