Productos y Servicios / Ficha Técnica / POSTENSADOS
Descripción del Producto

La aplicación de la tecnología del Postensado en obras civiles, se remonta a los años 50. El sistema nace para ser utilizado principalmente en obras viales, donde luces mayores y estructuras más esbeltas desean ser utilizadas y aplicadas.

La evolución del sistema se combina actualmente con fuertes factores medio ambientales, consideración que día a día adquiere un mayor peso específico en proyectos de puentes, plantas de regasificación, presas y casi cualquier estructura de hormigón.

VSL ofrece actualmente soluciones y diseños especializados para una amplia gama de proyectos, lo que lo transforma en líder indiscutible en el mercado nacional e internacional. Nuestra filosofía y objetivo principal es crear soluciones eficientes y económicas junto a nuestros clientes, ello en función de sus requerimientos y necesidades.

 
 
Productos Postensados
Vigas Pasarelas Estanques Puentes Radieres Varios  
 
Vigas
 
Aeropuerto Arturo Merino Benites, Santiago

volver

 
Pasarelas

VSL cuenta también con una vasta experiencia en el diseño y realización de reparaciones estructurales, como por ejemplo el recambio de apoyos y el refuerzo con postensado exterior. La exclusiva dedicación de nuestro equipo de profesionales asegura a nuestros clientes la realización y ejecución oportuna de cada uno de sus proyectos.

Adicionalmente al cálculo, suministro e instalación del  postensado, VSL proporciona el diseño y construcción de vigas lanzadoras, moldajes deslizantes o trepadores y equipos de izaje y lanzamiento. La extensión de nuestros servicios puede abarcar incluso la construcción completa de la superestructura, tal es el caso de las pasarelas peatonales.

 
Primera y única pasarela en Chile Hiperestática continua, que conecta rampa de acceso a tramo principal y uniendo las columnas monolíticamente con vigas. Por lo anterior, única que cumple en un 100%, nuevas exigencias de diseño  de Vialidad, MOP (Rev. Julio 2010)

volver

 
volver
 
Estanques
 
Solución para sistema monocordón para digestores

volver

 
Puentes

La experiencia de VSL en La construcción y reparación de todo tipo de puentes es visible en miles de estructuras alrededor del mundo. Más que un sistema de postensado, ofrecemos una solución ingenieril económica y con el respaldo de una tecnología de punta, que ha convertido a VSL en líder mundial en postensado e ingeniería relacionada.

El postensado multitorón, el postensado exterior, las barras postensadas y los tirantes, están disponibles en una amplia gama de tamaños que permiten responder a los requerimientos específicos de cada diseño. Una característica importante de los sistemas VSL es que cumplen con los más exigentes requerimientos de inspección, monitoreo y reposición además de respetar las altísimas normas americanas y europeas.

 
Sistemade de puente empujado -Amolanas (1998)

volver

 
 
volver
 
Radieres

Reducción de cerca del 95% de la cantidad de juntas de contracción y dilatación.
Reducción de los costos de mantenimiento de la bodega y de los equipos que se ocupan de ella, gracias a la ausencia de juntas y grietas. Estudios realizados indican que con pisos postensados los costos de mantenimiento se reducen en un 40% aproximadamente, respecto a aquellos de hormigón armado.

Radier Nestlé – Record mundial con 32.000 m2 de pavimento súper plano sin Juntas de Dilatación

volver

 
Varios
 
Metro de Santiago, Chile
volver
Ver Proyectos Destacados POSTENSADOS
Ver Curriculum POSTENSADOS
 
LOSAS MUROS Vsol PAVIMENTOS POSTENSADOS IZAJES JUNTAS Y APOYOS PROYECTOS ESPECIALES
Curriculum Curriculum Curriculum Curriculum Curriculum Curriculum Curriculum
Copyright © VSL CHILE 2011. All rights reserved. www.vslchile.cl