Sistema Constructivo para Puentes

Sistema Constructivo para Puentes

Puente Huasco

VSL es reconocido en el mercado nacional e internacional, como un líder mundial en la construcción, ingeniería y servicios relacionados especializados para puentes. Actualmente operamos en una red de más de 40 países, establecida mundialmente en los 6 continentes.

Nuestro grupo puede proveer y asumir un completo alcance desde la ingeniería y desarrollo de aspectos técnicos, como en la construcción y evaluación de sus propuestas.

Nuestras técnicas pueden ser aplicadas en diversas tipologías de proyectos

Técnica que en los años 90 ya fue empleada en el primer y único puente con estas características en Chile. El puente Amolanas ubicado en la autopista 5 Norte, cuarta región, es el ejemplo claro para esta tipología de trabajo y secuencia constructiva, en donde VSL posee la capacidad de instalar la estructura en su o sus vanos finales, mediante sistemas de empuje o tiro. Cada uno de los auxiliares, como equipos de precisión para estas operaciones, son dimensionados, confeccionados y preparados por nuestro grupo.

VSL es reconocido como líder mundial en el desarrollo y montaje de puentes con dovelas y/o segmentos prefabricados, con más de 35 años de experiencia en el diseño y construcción de estructuras con estos sistemas, trabajando y cooperando de forma directa con oficinas de diseño y consultores en todo el mundo.

El principio fundamental es el incremento gradual y progresivo del tablero del puente, ya sea mediante su lanzamiento (usualmente por empuje) o bien mediante el uso de carros de avance para voladizos sucesivos. Ambos sistemas son aplicables a distintas secciones de tableros, como también a distintas longitudes de vanos.

Mediante el uso de sistemas mecánicos e hidráulicos, VSL asegura un control preciso y absoluto de la estructura durante su período de confección. Ambos sistemas contemplan el uso de auxiliares modulares livianos, con un requerimiento y soporte mínimo de grúas